Tegucigalpa, Francisco Morazán. Por el delito de violación, la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEP- MUJER) de Tegucigalpa logró sentencia condenatoria de 11 años de prisión contra Jasón David Fúnez Portillo.
Además de los años de prisión, a Fúnez Portillo se le impuso la prohibición de residencia y aproximación a la víctima por el doble de tiempo de la pena es decir 22 años, inhabilitación absoluta y la responsabilidad civil, suspensión de la ciudadanía al encausado, libertad vigilada por 10 años e inscripción del encausado en el libro de agresores sexuales.
De las investigaciones se logró establecer que el día martes seis de abril del 2021, a las 11 de la mañana la ofendida se encontraba en su casa de habitación ubicada en una colonia capitalina, al disponerse al aseo de la vivienda, el imputado la tomó por la espalda, ella se sorprendió al ver de quién se trataba por lo que le manifestó que la dejara de molestar, pero él la tomó por la fuerza y la llevó hacia un cuarto de la vivienda.
Posteriormente el agresor la despojó de su vestimenta y abusó sexualmente de ella, la víctima logró escapar del encausado corrió a refugiarse al cuarto de su madre, al correr iba manchando el piso de sangre, por lo cual su tía le preguntó qué le había pasado respondiéndole la ofendida que el ahora sentenciado la había violado por lo cual interpuso la denuncia.