11 años de prisión por homicidio en salida a Danlí
Tegucigalpa, Francisco Morazán. Luego de haber aceptado que cometió el Homicidio de Cristóbal Medina Gonzáles, un juzgado competente condenó a 11 años 3 meses de reclusión a Juan Ramón Ortega Flores quien cumplirá su pena en el Centro Penitenciario de Támara.
Esta resolución la logró la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), luego que Ortega Flores y su defensa decidieran someterse a un Procedimiento Abreviado, contenido en los artículos 403 y 404 del Código Procesal Penal, admitiendo de forma incondicional que el 21 de marzo de 2015 le quitó la vida Medina Gonzáles.
De acuerdo a la investigación, el hecho ocurrió en la calle principal de la colonia Nueva Oriental de Tegucigalpa, salida hacia Danlí, mientras la víctima estaba sentado frente a su casa y a eso de las 8:30 de la noche llegó el homicida y sin decir nada le disparó en reiteradas ocasiones, consecuencia de ello perdió la vida de forma instantánea.
La FEDCV presentó todos los fundamentos para lograr esta Condena, desde las evidencias de la escena, la autopsia médico legal, el levantamiento cadavérico, entre otras, y en la que se logró establecer que la causa de muerte fue homicida y su fallecimiento fue producto de las heridas provocadas por el arma de fuego.