Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Luego de definir estrategias orientadas a mermar la delincuencia en este sector del país, la Fiscalía regional de Choluteca reporta sentencias condenatorias, así como 27 autos de formal procesamiento por varios delitos.
En ese sentido se indica que por la comisión del delito de homicidio se dictó sentencia condenatoria de 11 años, tres meses para Pedro Ramírez Zepeda; de igual manera, se sentenció a dos años a Teófilo López Corrales por cometer el delito de robo con violencia en su grado de ejecución de tentativa inacabada.
Por otro lado, se impuso sentencia a Marlon Espinoza Perdomo a dos años, seis meses por haber cometido el delito de tráfico ilícito de drogas; de la misma manera, se sentenció a Oscar García Arriola a tres años por cometer el delito de robo con violencia.
A Erick Traña Zúniga se le sentenció a un año de prisión, mas 75 días de multa por haber cometido el delito de tráfico ilícito de drogas. A su vez, por supuestamente haber cometido delitos vinculados con drogas, se procesó a Benigno Díaz Reina, Axel Mondragón Osorto, Gersón Zambrano López, Marcos Ríos Zepeda, Yimmis Mercado Maradiaga, Osmer Castillo Molina, Alex Reyes Valladares, Luis Montoya Maradiaga, Wilson Maradiaga López, entre otros.
Por la portación ilegal de arma de fuego comercial se dictó auto de formal procesamiento a Manfre Aristóteles Espinal Osorto, Bairon Zepeda Ramírez y a Víctor Manuel Paz Sevilla. De Igual manera, Justo Varela Varela es procesado al suponerle responsable de la comisión del delito de otras agresiones sexuales.
A Omar Gómez Zepeda, Merkin Castro Hernández, José Corrales Hernández, Carlos Ponce Amador y a Ana Ordoñez Espinal, se les impuso auto de formal procesamiento por suponerles responsables de cometer el delito de maltrato familiar.
Asimismo, se procesó a Emilio Zepeda Gómez y a Adolfo López por creerles responsables de cometer el delito de usurpación; mientras que, a Jovannia Mariela Ruiz García le dictaron auto de formal procesamiento por suponer la comisión del delito de tráfico ilícito de personas.