Tegucigalpa, Francisco Morazán.- Mediante la figura de procedimiento abreviado, la Sección de Muertes Violentas de Mujeres de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró una condena de 11 años tres meses de reclusión contra Pedro Celestino López por el homicidio de Elba Rosa Aguilar Baquedano.
El procesado admitió responsabilidad penal de los hechos ocurridos el 7 de septiembre de 2008, en la colonia Los Pinos de Tegucigalpa, Francisco Morazán.
Las investigaciones refieren que el 6 de septiembre de ese mismo año, la víctima organizó una fiesta entre familiares y amistades en su casa de habitación, lugar donde llegó una vecina de nombre Cinthia Gabriela López, quien pidió le sirvieran un trago.
La celebración se extendió hasta las 2:00 de la madrugada del día 7 de septiembre, fue en ese momento que el compañero de hogar de Cinthia Gabriela López se percató que no había llegado a la vivienda, por lo que dispuso ir a la casa de la víctima.
Tras observar a su pareja en completo estado de ebriedad, discutió con Elba Rosa Aguilar Baquedano y la pareja sentimental de ella.
Producto de esa situación, llegó el padrastro de Cinthia Gabriela López y surgió otra riña con la pareja, entre empujones y agresiones físicas que finalmente acabaron cuando Pedro Celestino López sacó un arma de fuego y disparó a Elba Rosa Aguilar Baquedano en cuatro ocasiones.