Danlí, El Paraíso. Agentes de tribunales adscritos a la Fiscalía de turno presentaron acciones penales en contra de 10 personas por suponerlas responsables de la comisión de ilícitos penales cometidos durante el fin de semana en Danlí, El Paraíso.
Es así que se acusó mediante requerimiento fiscal a Olvin Roney Castellanos Rodríguez, Luis Alberto Ramírez Maradiaga y Olman Francisco Rivas Licona por el supuesto delito de maltrato familiar.
De igual manera fueron sujetos de una acción penal Kevin Alexander Espinosa Cálix, Jorge Luis Gonzales López, Sandra Melisa Castellanos Serrano y Marco Antonio Rodríguez Torres por suponerlos responsables del delito de tráfico ilícito de droga en perjuicio de la salud pública.
Mientras que los señores Amílcar Figueroa Sánchez y Wilmer David Sánchez Gómez fueron acusados por el presunto delito de portación ilegal de arma de fuego en perjuicio del orden público, mientras que, Alexis Cruz Rubio debe enfrentar un proceso penal por la supuesta comisión del delito de tala forestal agravada en perjuicio del medio ambiente del Estado de Honduras.
Éstas diez personas fueron presentadas ante los tribunales de justicia, de conformidad con la ley, en la audiencia de declaración de imputado, un juez les decretó la medida cautelar de detención judicial en su contra.