Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía de Talanga, siempre con el ánimo de erradicar el delito en este sector del país, reporta que desde las vacaciones de diciembre y los primeros días de enero se procesaron a cinco personas por portación ilegal de arma de fuego, así como a 10 ciudadanos por tráfico ilícito de drogas.
Por la portación ilegal de arma de fuego comercial, se procesó a Orbil Alfredo Velásquez, Carlos Rafael Velásquez, Héctor Cano Vargas, Jeres Navarro Zuniga, y a Enmanuel Aguilar Zuniga, hechos acaecidos en puntos estratégicos o en operativos móviles.
De igual forma y por la supuesta comisión de delitos vinculados con drogas, se dictó auto de formal procesamiento a Santos Salgado Cáceres, Erison David Cruz García, Mario Andery Verde Ruiz, Osman Israel Mairena Colindres, Néstor David Nuñez Gallo, Oscar Verde Reyes, Odair Josué Reyes, Kevin Roque Gómez, Edas Padilla Hernández, y a Olvin Alexander Portillo Hernández.
Mientras que, a Longer Roberto Valle se le impuso el auto de formal procesamiento por suponerle responsable de la comisión del delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa y a Jaime Rivera Estrada se le procesó por la supuesta comisión del delito de hurto y amenazas.
La Fiscalía le recuerda a la población del sector, siempre ayudar con las autoridades en el sentido de acompañarles, de forma tal que muchos delitos sean procesados y así lograr que los índices de criminalidad se reduzcan sustancialmente.