10 personas detenidas en acciones ejecutadas por la Fiscalía Regional de Occidente
Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Regional de Occidente durante la última semana reporta 10 personas detenidas, 13 Requerimientos Fiscales presentados, cinco Autos de Formal Procesamiento y dos sentencias condenatorias.
En ese sentido, en la ciudad de Santa Rosa de Copán se detuvo a dos personas y en La Entrada, Copán, a otros cinco ciudadanos, todos ellos por violencia domestica. Además en Lepaera, Lempira, se capturó a José Visitación Ponce González, José Francis Chávez y José Misael Bautista Herrera por el delito de asesinato.
Por otra parte, la Fiscalía Local de Ocotepeque presentó Requerimiento Fiscal contra Luis Fernando Rivera Rivera por el delito de femicidio y a Marc Antonio Santos Pinto por portación ilegal de arma de fuego de uso comercial.
En Gracias, Lempira, se acusó a Erick Javier Orellana Sánchez por el delito de daños, a Germán Pineda Tejada por el delito de transporte ilegal de productos forestales y a Willians Nahaman Paz Melgar por el delito de facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas.
La Fiscalía de la Entrada presentó acusación contra José Nelson Franco Lara por portación ilegal de arma comercial, Joany Alberto Carranza por violencia intrafamiliar, José Nelson Franco Lara por el delito de portación ilegal de arma comercial.
Entre tanto, en Santa Rosa de Copán se acusó a José Antonio Deras Deras por violencia intrafamiliar agravada y aHugo Javier Orellana Hernández y Reynaldo Caballero Tejada por transporte para el tráfico ilícito de droga.
Asimismo se decretó Auto de Formal procesamiento en Ocotepeque a Elder Obdulio Requeno Sánchez por el delito de posesión de droga en su moralidad de facilitación de los medios de transporte.
A través de la Fiscalía en Nueva Arcadia se realizó audiencia inicial contra Walter Javier Gómez por tentativa de robo y en Santa Rosa de Copán contra Hugo Javier Orellana por posesión ilegal de armas y contra Manuel Polanco Reyes por tentativa de homicidio y robo.
Finalmente, se obtuvo Sentencia Condenatoria contra Edwin Osea Peraza Orellana y José Olvido Rivas Muñoz por el delito de facilitación de local para el tráfico ilícito de drogas y contra José Adán Díaz por el delito de violencia intrafamiliar.