Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) por medio de la Sección Antiextorsión mediante un acuerdo de estricta conformidad logró una pena en la causa instruida a Brayan Joel Fúnez Martínez, supuesto integrante de la pandilla 18.
En tal sentido, como condena se le impuso 10 años de cárcel y una multa de 10 mil lempiras por el delito de extorsión, cometido en el Valle de Amarateca donde fue capturado por la extinta Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP).
Por otro lado, en distintas audiencias iniciales se logró el auto de formal procesamiento y prisión preventiva en contra de los presuntos pandilleros Hugo Patricio Chávez Silva y Carlos Alberto Cruz Cerrato procesados por el delito de extorsión, éste último capturado en la colonia Ciudad España en el Valle de Amarateca, donde operaba.
Mientras tanto, se presentó un requerimiento fiscal en contra de Carlos Roberto Torres Aguilar a quien se le presume responsable del delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido, de acuerdo a la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) esta persona pertenece a la pandilla 18 que opera en el municipio de Danlí, El Paraíso.
Finalmente, se condenó a una menor de edad por la infracción penal de extorsión en perjuicio de testigo protegido, imponiéndole una pena de dos años de privación de libertad y a un año de libertad asistida, a la menor se le vincula de pertenecer a la estructura pandilla 18 de la zona de la colonia Venezuela de Comayagüela