Tegucigalpa. Francisco Morazán. Vía estricta conformidad, la Sección Antidrogas de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) consiguió la condena de 10 años de cárcel en la causa instruida a Elmer Cardoza Lagos por el delito de tráfico de drogas agravado.
Al ahora condenado, junto a la coimputada Santiaga Maradiaga Sarmiento (sentenciada por procedimiento abreviado), se les detuvo en fecha 25 de marzo de 2021 en posesión de un cargamento de marihuana decomisado en labores conjuntas con la extinta Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP).
Ambos fueron requeridos cuando se transportaban en un vehículo a la altura del municipio de Pespire, departamento de Choluteca.
Durante la inspección del automotor, se hizo el hallazgo de 20 paquetes dobles (80 individuales), los cuales se remitieron a Medicina Forense.
La marihuana, que ya fue incinerada, tenía un peso de 35,239.9 gramos (aproximadamente 77 libras).
Además de la pena de reclusión, la sala II del tribunal de sentencia con jurisdicción nacional impuso una multa de 30 mil lempiras, más el comiso de un vehículo marca Toyota, modelo Runner, color gris, año 1998, placa PAG5268.