Tegucigalpa, Francisco Morazán. La judicialización y castigo a miembros de estructuras de narcotráfico continúa impulsándose por parte del Ministerio Público, prueba de ello es que la Sección de Investigaciones Sensitivas (SIS) de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESSCO) logró en las últimas horas una nueva condena por tráfico de cocaína.
Se trata de la sentencia por la vía de estricta conformidad decretada por un tribunal de sentencia con jurisdicción nacional a Oscar Rolando Murcia Peña, quien aceptó haber incurrido en el delito de tráfico de drogas agravado.
El caso los fiscales del MP lo trabajaron en conjunto con elementos de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), dándose la detención del procesado el martes 20 de abril de 2021.
Mediante una inspección se procedió a registrar un vehículo marca Nissan, color gris, conducido por Murcia Peña, dentro del cual se hizo el hallazgo de 29 paquetes rectangulares de cocaína, mismos que iban en un doble fondo en el tanque de combustible.
Los hechos se suscitaron en la carretera que de San Pedro Sula, Cortés, conduce hacia el sector de La Entrada, Copán, a la altura de un lugar conocido como Las Bodegas, específicamente en el comedor Sereno.
La pena impuesta a Oscar Rolando Murcia Peña fue de 10 años de reclusión, más una multa de 30 mil lempiras y el comiso del vehículo, cinco mil lempiras en efectivo y un teléfono celular.