Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Gracias a la coordinación con las autoridades de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), la Fiscalía de Choluteca logra sentencia condenatoria a 10 años de reclusión contra Alex Contreras Suazo, acusado por la comisión del delito de extorsión.
Según el informe investigativo de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), el pasado 28 de marzo de 2019, se le dio trámite a una denuncia interpuesta por un testigo protegido en la que manifestaba ser objeto de extorsión por personas desconocidas.
Una vez que la FNAMP hizo seguimiento al vehículo en el que se transportaba Contreras Suazo junto a otra persona, también ya condenada, abrieron fuego contra los agentes, quienes tras una persecución lograron capturarlos en la carretera que conduce hacia Guasaule.
Por otro lado, según la denuncia, al testigo protegido le estarían exigiendo 50 mil lempiras como pago. Cabe destacar que la otra persona procesada es Norlin Antonio Suazo, a quien se le condeno a 11 años, tres meses de reclusión por el mismo delito.