La Ceiba. – La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA), a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), obtuvo condena en el Tribunal de Sentencia de Jurisdicción Nacional en Materia de Criminalidad Organizada y Corrupción, ubicado en San Pedro Sula, Cortés.
En esta sesión, se alcanzó un acuerdo de estricta conformidad en el caso seguido contra Yeni Rosibel Dueñas y Manuel Evelio Martínez por el delito de Extorsión, en perjuicio del testigo protegido.
Ambos acusados fueron condenados a una pena de 10 años de prisión, acompañada de una multa de 500 días. Además, se impuso una pena accesoria de inhabilitación absoluta y se decretó el comiso del dinero involucrado en el delito.
Este caso, registrado bajo el expediente 0101-2021-131, representa un avance significativo en la lucha contra los delitos graves en Honduras, como lo es la extorsión.
El trabajo incansable de FESCCO en la persecución y condena de delitos como la extorsión, demuestra su compromiso con la seguridad y la justicia en el país. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado continúa trabajando para garantizar un sistema judicial eficiente y justo.