La Esperanza, Intibucá. Pena de 10 años de cárcel deberá cumplir Isagro Reyes Reyes, quien se declaró culpable y se sometió a una sentencia de estricta conformidad por el homicidio simple en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de uno de sus primos, hecho ocurrido en San Miguelito, Intibucá.
En esta causa, la Fiscalía Local de La Esperanza anunció pruebas contundentes que demostraban su responsabilidad, señalando que 13 de agosto de 2017 en aldea “El Carrizal” del mencionado municipio, el ofendido se encontraba viendo un partido de fútbol, cuando observó que todos los jugadores empezaron a correr fuera del campo, percatándose que su primo Isagro Reyes portaba un machete y sin mediar palabra se abalanzó contra su persona causándole varias heridas.
Al observar la situación, un hermano de la víctima comienza a lanzar piedras al atacante, por lo que este salió corriendo, dejando gravemente herido a su primo, pero habiendo cometido el hecho en presencia de muchos testigos oculares, rápidamente fue identificado y capturado por la Policía Nacional.
Consiente de la cantidad de pruebas en su contra, el imputado de viva voz confesó haber atacado a machetazos a su primo y a través de su defensor se solicitó sentencia de estricta conformidad de las partes, siendo enviado a un centro penal a cumplir la pena señalada.