Tegucigalpa, Francisco Morazán. Tras admitir su culpabilidad en un acuerdo de estricta conformidad, se condenó a una pena de 10 de reclusión a Josué David Rosales Fuentes, acusado por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) por el delito de tráfico de drogas agravado.
En esta misma causa, fiscales de la Sección Antidrogas en mayo pasado obtuvieron la condena de 11 años tres meses de reclusión y una multa de 225 mil lempiras en contra de Samuel Antonio Ortiz Rodríguez y un tercer coimputado de nombre Juan José Martínez, se someterá a juicio oral y público.
Los tres hombres fueron acusados tras una operación antinarcóticos que dirigió el Ministerio Público y ejecutó la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) la noche del sábado 25 de septiembre de 2021 en La Ceiba, Atlántida, en la que se les incautó 395 kilos de cocaína.
Dicho decomiso responde a un trabajo de investigación y seguimiento que 15 días atrás efectuaban agentes del departamento contra el crimen organizado de la ATIC y fiscales en contra de una estructura criminal, logrando ubicar e interceptar el vehículo de carga pesada (tipo camión) en el que transportaban la evidencia.
Samuel Antonio Ortiz Rodríguez era el conductor de camión, mientras que Juan José Martínez y Josué David Rosales Fuentes se conducían como piloto y copiloto de un Jeep Patriot usado como guía.
Según lo investigado, el cargamento de cocaína ingresó al país por La Mosquitia con procedencia de Suramérica.