Tegucigalpa, Francisco Morazán. Mediante la figura de estricta conformidad, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) logró la condena de José Geovany García Soriano a una pena de 10 años de reclusión por el delito de extorsión.
Además, fiscales de la Sección Antiextorsión lograron que el tribunal le impusiera al condenado una multa de 10 mil lempiras. A García Soriano se le vincula a las actividades ilícitas de la pandilla 18 en la colonia Rosalinda.
Por otra parte, auto de formal procesamiento y prisión preventiva se obtuvo en contra de los presuntos pandilleros Jonathan Alexis Midence y José Antonio Cruz Rodríguez por el delito de extorsión, en el caso del José Antonio también se le imputó el delito de porte de arma de fuego de uso permitido, ambos detenidos la semana anterior mediante operativos en la zona de la colonia Los Alpes II y barrio Villa Adela de Comayagüela.
De acuerdo a informes fiscales los procesados tenían denuncias sobre el ilícito imputado en la zona donde los detuvieron, que es su centro de operación.
A ellos la FESCCO les investiga además por la supuesta comisión del delito de tráfico de drogas, mientras que la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) promueve una línea investigativa en torno a su participación en las últimas masacres ocurridas en la ciudad capital.
Los operativos fueron ejecutados por la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO).