Tegucigalpa, Francisco Morazán. Tras las pruebas aportadas por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) se ha llegado a la condena Kennett Oswaldo Bonilla Rogel, quien aceptó mediante un acuerdo de estricta conformidad ser el responsable del delito de tráfico de drogas agravado.
El fallo fue obtenido por la Sección Antidrogas de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) imponiéndole a Bonilla Rogel 10 años de prisión, 300 mil lempiras de multa y el comiso de un camión cisterna donde llevaba 488 kilos de cocaína.
En este caso, la acusación se interpuso luego que el traficante fuera detenido en fecha 29 de junio de 2021 cuando conducía un carro cisterna para acarrear gas y se le encontrara en el interior del tanque la droga.
La incautación se concretó tras información en poder de la ATIC, cuyos agentes realizaron los trabajos de seguimiento y vigilancia e interceptaron una cisterna dedicada al acarreo de gas licuado del petróleo (LPG), donde llevaban oculto el cargamento de clorhidrato de cocaína.
Es así que, a la altura de la comunidad de Limones, departamento de Olancho, agentes del departamento contra el crimen organizado de la ATIC impidieron que un camión con la leyenda «Hondugas», marca Freightliner, con placa PDQ 1814, modelo FL60, color blanco, llegara a la capital procedente de la vasta zona olanchana.