Comayagua. Comayagua. 10 personas fueron acusadas en las últimas horas por la Fiscalía de Comayagua, seis de ellas por supuestos vínculos con la venta y distribución de drogas en la zona central.
Entre los ahora imputados se encuentran Brayan Adbiel Saravia Pérez y René Fernando Renderos López por suponerlos responsables de tráfico de drogas en su modalidad de transporte, José Luis Benítez López por tráfico de droga en su modalidad de transporte y porte ilegal de arma de fuego, Elvin Antonio Archaga Flores, Olga Estefanía Hernández Vargas y Daniel Misael Andará Bueso por tráfico de droga en su modalidad de posesión en concurso ideal y porte ilegal de arma de fuego, quienes fueron remitidos a centros penitenciarios con medida cautelar de prisión preventiva.
También se presentó requerimiento fiscal contra Joel Antonio Machado Arguijo, a quien se le acusa como responsable de homicidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada en perjuicio de testigo protegido, para quien la Fiscalía solicitó la medida cautelar de detención judicial.
Por otra parte, también se acusó a José Francisco Zavala por el delito de hurto, Luis Enrique Castro Almendares por maltrato familiar agravado y Edwin Javier Santos Yánez por el delito de robo con fuerza, solicitándose medidas cautelares por parte del ente acusador.