Comayagua. Comayagua. La Fiscalía de Comayagua presentó requerimiento fiscal en contra de 10 personas por diferentes delitos, seis de ellos acusados de tráfico de drogas en su modalidad de posesión y otros ilícitos.
Entre los acusados se encuentra Rigoberto Montoya Reyes, a quien se le acusa como responsable de homicidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada, al atacar con machete a un ciudadano, por lo que la Fiscalía solicita la medida cautelar de detención judicial en su contra.
También fueron acusados Johnni Isaí Manueles Alfaro, Luis Alonso Rodríguez Martínez y Enmanuel Menjívar López por tráfico de drogas en su modalidad de posesión y Jaime Andony Cabrera Saravia y José Santos Sánchez Fúnez, por maltrato familiar agravado y tráfico de drogas en su modalidad de posesión, mientras que Walter Enrique Romero Hernández, fue acusado por tráfico de drogas en su modalidad de posesión y porte ilegal de arma de fuego, solicitándose medida cautelar de prisión preventiva en contra de los seis acusados por estos delitos.
Por otra parte, se presentó requerimiento fiscal en contra de Sady Edgardo Sánchez Escalante, por robo con fuerza, contra Gustavo Randolfo Espinoza Moreno por hurto de vehículo y hurto simple y en contra de Walter Manuel Hernández Guevara por porte ilegal de arma de fuego.
Los 10 imputados han sido presentados ante un juez competente, donde a la mayoría se le han impuesto medidas cautelares privativas de libertad, siendo remitidos a distintos centros penitenciarios de la zona central.