sentencia Santa Rosa Copán

Noticias | Ministerio Público

Fiscalía Regional de Occidente reporta varias sentencias condenatorias

Publicado el 21 julio, 2021 | | Compartir

sentencia Santa Rosa Copán

Fiscalía Regional de Occidente reporta varias sentencias condenatorias

sentencia Santa Rosa CopánTegucigalpa, Francisco Morazán. – El Ministerio Público a través de la Fiscalía Regional de Occidente reporta varias acciones en contra de varias personas por la comisión de diversos delitos comunes; en ese sentido los agentes de tribunales efectuaron un informe donde se confirman los siguientes hechos.

Se realizó audiencia de procedimiento abreviado en la causa instruida en contra de Ery Roel Reyes por el delito de lesiones agravadas, condenándose a la pena de prisión de tres años más las penas accesorias. También, se realizó audiencia inicial en contra de Franqui Jazmín Martínez Guity por suponerlo responsable de violencia intrafamiliar agravada, dictando el juez auto de formal procesamiento y medidas cautelares.

Así mismo, en audiencia de procedimiento abreviado en la causa instruida contra Ulises López Lara por el delito de homicidio, se dictó sentencia condenatoria a la pena de 11 años y tres meses de reclusión.

Siempre, en audiencia de procedimiento abreviado contra José Hater Orellana Villanueva por tenencia ilegal de arma de fuego permitida en perjuicio del orden público, se dictó sentencia condenatoria a ocho meses de prisión y localización permanente de un año y cuatro meses; de igual manera, bajo esta instancia de procedimiento abreviado contra de Nelson Javier Martinez Vasquez, por el delito de otras agresiones sexuales agravadas en perjuicio de una menor de edad, se dictó sentencia condenatoria con una pena de seis años de prisión.

Se suma a los buenos resultados a través de esta vía, la sentencia condenatoria de tres años de prisión y un año y seis meses de localización permanente, contra Ivan Arnaldo Alvarado Leiva por el delito de porte ilegal de arma de fuego en perjuicio del orden público.

Por otra parte, se decretó auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva contra Marcos Arita por el delito de tráfico de drogas en su modalidad de transporte en perjuicio de la salud pública.

Se presentó requerimiento fiscal contra Kevin Moisés Caballero Mejía, por el delito de robo con violencia, quedando con medidas cautelares; así mismo, se presentó requerimiento fiscal contra Dagoberto Antonio Bonilla Escobar por maltrato familiar agravado y contra Ervin Josué Tabora Valdivieso, por suponerlo responsable a título de autor de los delitos de lesiones impudentes y conducción temeraria.

Publicaciones relacionadas