prisión

Noticias | Ministerio Público

siete condenas y nueve autos de prisión obtienen fiscales en la zona oriental del país

Publicado el 20 julio, 2021 | | Compartir

prisión

siete condenas y nueve autos de prisión obtienen fiscales en la zona oriental del país

prisiónDanlí, El Paraíso. – Agentes de tribunales de la Fiscalía contra los Delitos Comunes de la Regional de Oriente, logran siete sentencias condenatorias por la vía del procedimiento abreviado por la comisión de diversos delitos

Es así que, se condenó a una pena de tres años de cárcel a Brayan Geovanni Zelaya Rodríguez por el delito de robo con violencia; de igual manera se sancionó con tres años de cárcel a Nelson Orlando Sánchez Herrera, Wilmer Daniel Mejía Vázquez y Jaime Aguilera Álvarez por el delito de portación de arma de fuego de uso comercial en perjuicio del orden público.

Así mismo, por la modalidad del juicio expedito, esta fiscalía obtiene la condena de tres años de cárcel contra Jorge Adalid Alemán Díaz por tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública y Edwin Reinieri Pineda Amaya fue sentenciado a cuatro años, ocho meses de prisión por el mismo delito.

Por su parte, a Edin Daneri Grandes Ávila se le impuso la condena de 11 años y tres meses de cárcel por homicidio en perjuicio de Kevin Arturo Elvir, también se le condenó por el delito portación ilegal de armas de fuego de uso comercial en el orden público.

En los siete casos, la Fiscalía de Danlí logró aportar medios de prueba contundentes, logrando que los Jueces dictaran sentencias condenatorias e impusieran la pena correspondiente a cada uno de los mencionados.

En lo que corresponde a las audiencias iniciales, esta fiscalía logra el auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva en contra de Ángel Geovany Cáceres Amador por el delito exhibicionismo y allanamiento de domicilio, mientras que a Bryan Josué López Hernández, Carlos Eriberto González Lira, Omar Calix, Víctor Lenin Gonzales Alemán y Luís Fernando Pérez Gonzales, se les dictaminó auto de formal procesamiento por el delito de tráfico de droga en perjuicio de la salud pública.

De igual manera, a Genaro de Jesús Pineda Irías por el delito de violación agravada y otras agresiones sexuales; a Carlos Alberto Ramírez Padilla por el delito de robo con fuerza y a Christian Misael Zuniga Gutiérrez por el delito robo con violencia o intimidación y portación ilegal de arma de fuego de fabricación artesanal en perjuicio del orden público.

Publicaciones relacionadas