Mapa Fiscalía regional de Olancho

Noticias | Ministerio Público

Varios procesos penales se realizan en la Fiscalía Regional de Olancho

Publicado el 19 julio, 2021 | | Compartir

Mapa Fiscalía regional de Olancho

Varios procesos penales se realizan en la Fiscalía Regional de Olancho

Mapa Fiscalía regional de OlanchoTegucigalpa, Francisco Morazán. – La fiscalía Regional de Juticalpa y la fiscalía local de Catacamas, ejecutaron varias acciones fiscales por la comisión de varios delitos comunes; es así que, en audiencia de procedimiento abreviado, en la causa instruida contra Doublas Calisto Morales Rodríguez por el delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido en perjuicio del orden público del Estado de Honduras, se decretó una sentencia condenatoria de 3 años de prisión más la localización permanente de 2 años y el decomiso del arma de fuego.

También se realizó audiencia de prueba anticipada en la causa instruida contra José Augusto Mejía Benegas por explotación ilegal de recursos naturales en perjuicio del medio ambiente del Estado de Honduras. Mientras que, se decretó auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva contra Alonso Gallegos, a quien se le supone responsable del delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública.

Asimismo, se realizó audiencia de procedimiento abreviado contra Edwin Gerardo Peralta García por tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública del Estado de Honduras en la que se decretó una sentencia condenatoria con una pena de tres años de prisión, más una multa de 75 días y las penas accesorias de inhabilitación especial.

Contra Noel Armando Guifarro Casteo, se logró auto de formal procesamiento por uso sin autorización de vehículo automotor, se celebró audiencia de declaración de Imputado en la que se decretó la detención judicial. También se realizó audiencia inicial contra José Enrique Munguía Cáceres por tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública del Estado de Honduras, en la que se decretó un auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva.

Además, se presentaron requerimientos fiscales contra Brayam Michell Trochez a quien se le supone responsable del delito de porte Ilegal de arma de fuego en perjuicio del orden público y contra Juan Blas Guifarro por el delito de amenazas, a quien le fueron impuestas medidas cautelares sustitutivas.

Con respecto a la Fiscalía local de Catacamas, se realizó audiencia por medio de un procedimiento abreviado contra Osman Saul Sevilla Romero por ser responsable del delito de porte ilegal de arma de fuego, se dictó sentencia condenatoria de 3 años de prisión y 1 año de localización permanente, se ordenó el decomiso del arma; además se presentó requerimiento fiscal contra Cirilo Mejía Martínez por el delito de porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido en perjuicio del orden público, en audiencia de adecuación se admitió la solicitud de juicio expedito y fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva.

Publicaciones relacionadas