Screenshot 2021 07 18 08 19 07 1 1

Noticias | Ministerio Público

Prisión preventiva por muerte violenta de ciudadano de origen italiano en Choluteca

Publicado el 18 julio, 2021 | | Compartir

Screenshot 2021 07 18 08 19 07 1 1
Prisión preventiva por muerte violenta de ciudadano de origen italiano en Choluteca
Screenshot 2021 07 18 08 19 07 1 1Choluteca, Choluteca. La Fiscalía Regional del Sur y la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) obtuvieron un auto de formal procesamiento y prisión preventiva en contra siete supuestos responsables de los delitos de asesinato, incendio cualificado y allanamiento de domicilio en perjuicio de Giorgio Scanu de origen italiano.
Se trata de Elmer Oniel Gómez Aguilera, Isaac Manuel Moreno Guillén, Óscar Iván Erazo Ruz, Carlos Roberto González Maldonado, Cristian Paul Merlo Álvarez, Edwin Rafael Méndez Erazo y Elmer Saúl Guillén Betanco, quienes por tres días comparecieron a audiencia inicial en el Juzgado de Letras Seccional de Choluteca.
El hecho se suscitó en el barrio El Centro de Santa Ana de Yusguare, Choluteca, la tarde del pasado jueves 8 de julio, cuando el hoy occiso Giorgio Scanu se encontraba en su casa de habitación y de manera violenta ingresaron a dicho domicilio los procesados (en turba) por el portón principal, buscando al italiano y al encontrarlo procedieron a golpearlo hasta ocasionarle la muerte.
Según datos verificados por la Sección de Muerte de Personas pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables de la FEDCV y la Fuerza de Tarea de Delitos Violentos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), los encausados dieron muerte al extranjero utilizando palos, piedras, machetes y varillas.
A su vez para aprovecharse de lo ocurrido procedieron a tomar pertenencias de la víctima como armas de fuego, equipo y joyerías con la intención de lucrarse de las mismas; luego rociaron y encendieron un bote plástico conteniendo en su interior combustible (líquido inflamable) dentro del vehículo de Scanu, marca Ford, modelo Ranger, placa PDK-1069, tipo Pick-Up, color blanco.
Posteriormente, se efectuó el levantamiento de la víctima por parte de la Dirección General de Medicina Forense.
Cabe señalar que fiscales del MP continúan con el proceso de investigación de todas las circunstancias que rodean el hecho, hasta individualizar a otros participantes, ya que la vivienda del ciudadano italiano fue irrumpida por centenares de personas en represalia por haber supuestamente matado a golpes el miércoles 7 de julio de 2021 a Juan de Dios Flores, de 74 años, siempre en la comunidad de Santa Ana de Yusguare, a unos 180 kilómetros al sur de Tegucigalpa.

Publicaciones relacionadas