Un condenado por drogas y varios procesados por violación maltrato familiar y otros delitos

Noticias | Ministerio Público

Un condenado por drogas y varios procesados por violación, maltrato familiar y otros delitos en el Valle del Aguán

Publicado el 14 julio, 2021 | | Compartir

Un condenado por drogas y varios procesados por violación maltrato familiar y otros delitos
Un condenado por drogas y varios procesados por violación, maltrato familiar y otros delitos en el Valle del Aguán
Un condenado por drogas y varios procesados por violación maltrato familiar y otros delitosTocoa. – La Fiscalía Regional del Bajo Aguán (FRBA) obtuvo una sentencia condenatoria por tráfico de drogas y ha incoado nuevos procesos penales contra varias personas sospechosas de cometer delitos relacionados con el abuso a menores y a mujeres.
La Fiscalía Local de Trujillo obtuvo sentencia condenatoria, en audiencia de procedimiento abreviado, contra Orlyn Rubery Hernández Hernández por el delito de tráfico de drogas. El Ministerio Público solicitó una pena de dos años de prisión y 75 días de multa.
En otra causa, en Tocoa se decretó auto de formal procesamiento con prisión preventiva contra Matilde Gámez Villatoro por supuesto delito de violación agravada en concurso real; y prisión preventiva contra Marlon Roberto López Mejía por maltrato familiar agravado en perjuicio de los padres del imputado.
En otros procesos, se impuso la detención judicial a Santos Gregorio Maradiaga Méndez, Mirna Yamileth Claros Hernández y Olvin Isaac Antúnez Ordóñez por tráfico de drogas; igualmente, medidas contra Merlín Joboni Euceda Mejía por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.
En Tocoa, el Juzgado decretó medidas distintas a la detención contra menor infractor por presuntas agresiones sexuales agravadas.
La Fiscalía de Olanchito, Yoro, registró la prisión preventiva contra Lisby Dayana Allen Bardales por presunto delito de homicidio en perjuicio de Mártir Adonay Carbajal Sabillón; también, imponen medidas a Iván Josué Baquedano Matute por presunto delito de violencia intrafamiliar.
En otra causa en Olanchito, se decretó la prisión preventiva contra Rossel Leonel Soto Padilla por los delitos de allanamiento de domicilio y otras agresiones sexuales; detención contra Orlin Alexis Enamorado Évora por presunta violación especial; y se impusieron medidas sustitutivas contra Iván Josué Baquedano Matute por violencia intrafamiliar.

Publicaciones relacionadas