Ante indicios de homicidio, solicitan que agentes policiales sean puestos a disposición del MP
Tegucigalpa. Francisco Morazán. El Ministerio Público (MP) solicita que los agentes policiales que estaban asignados a la Unidad Departamental Policial Número 10, con sede en La Esperanza, Intibucá, sean puestos a la orden de los fiscales que investigan la muerte de Keyla Patricia Martínez Rodríguez, esto ante el resultado preliminar de la autopsia que revela fuertes indicios que pudo tratarse de un homicidio.
De acuerdo con el dictamen de la Dirección General de Medicina Forense, la causa de muerte de la estudiante de enfermería fue por asfixia mecánica y se han ordenado otros exámenes para verificar la hipótesis de que la manera de muerte fue homicida.
De momento un equipo de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) realiza pericias en la jefatura policial donde fue llevada Martínez Rodríguez, luego de su detención la noche del pasado sábado 06 de febrero, además se procedió al decomiso de los libros de novedades y la toma de declaración a personas de interés en el caso.
Los elementos de la ATIC también trabajan en la búsqueda de videos de cámaras de seguridad y cualquier elemento que pueda ayudar a esclarecer como ocurrieron los hechos, qué agentes tuvieron contacto con ella y en qué momento perdió la vida Keyla Patricia Martínez Rodríguez.
El Ministerio Público, a través de La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida y la ATIC desarrolla una investigación objetiva, a fin de encontrar la verdad y deducir la responsabilidad penal si los otros exámenes y las pericias confirman que la joven fue ultimada mientras estaba bajo la responsabilidad de los agentes de la Policía Nacional.