La Esperanza. Intibucá. La Fiscalía Local de La Esperanza logró Sentencia Condenatoria de siete años de reclusión en contra de Kevin David Portillo Díaz (24), responsable del delito de Robo de Vehículo en perjuicio de un habitante de Yamaranguila, en el departamento de Intibucá.
El delito fue cometido el 4 de marzo de 2016, en el barrio Las Flores, del municipio de Yamaranguila, donde el procesado en compañía de otro sujeto interceptaron a una joven que se desplazaba en una motocicleta propiedad de su hermano y a punta de cuchillo le quitaron el vehículo.
Al despojarla de la moto, se dieron a la fuga en dirección a San Miguelito, Intibucá, acción que fue informada a los Policía de Yamaranguila, quienes coordinaron con los agentes de San Miguelito para interceptar a los sospechosos, dándole detención de Portillo Díaz, quien llevaba el automotor robado.
El caso se desarrolló mediante Procedimiento Abreviado, conforme a lo establecido en los artículos 403 y 404 del Código Procesal Penal, por lo que el imputado confesó haber participado en el hecho y aceptó los cargos señalados por la Fiscalía.
En consecuencia, el Juzgado de Letras de La Esperanza condenó a Kevin David Portillo Díaz, a pasar siete años en la Penitenciaría Nacional ¨Marco Aurelio Soto¨ de Támara, Francisco Morazán, así como a las penas accesorias de Inhabilitación Especial e Interdicción Civil.