99

Noticias | Ministerio Público

20 años de prisión para integrantes de banda “Los Peludos” que operaban en Olancho y quienes ya tenían condena por otro asesinato

Publicado el 9 septiembre, 2019 | | Compartir

99
20 años de prisión para integrantes de banda “Los Peludos” que operaban en Olancho y quienes ya tenían condena por otro asesinato
99
Tegucigalpa. Francisco Morazán. Mediante audiencia de estricta conformidad, Fiscales asignados a la Sección de Audiencias y Juicios de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) obtuvieron una Sentencia Condenatoria en contra de dos integrantes de la banda “Los Peludos”, que operaban en Juticalpa y otras ciudades de Olancho.
Se trata de Melbin Alexis Estrada Rivera y Kevin José Irías Gálvez a quienes la Sala I del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa, los condenó a 20 años de prisión por el asesinato de Juan Manuel Galindo Estrada, cuyo crimen ocurrió el 14 de diciembre de 2013. Los integrantes de esta banda y ahora sentenciados fueron capturados por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en el marco de la Operación «Verdugo» efectuada el 19 de marzo de 2016.
De acuerdo a las investigaciones de Agentes del Departamento de Delitos Contra la Vida de la ATIC, el hecho se registró pasadas las 6:00 de la mañana, en el instante en que la víctima transitaba por una quebrada en la aldea el Bijao de Juticalpa, cuando un grupo de individuos salieron repentinamente, entre ellos los condenados, quienes portaban armas de fuego con las que dispararon en reiteradas ocasiones a la víctima.
Cabe destacar, que esta es la segunda condena obtenida por la FEDCV contra integrantes de “Los Peludos”, puesto que en marzo de 2018 a Estrada Rivera e Irías Gálvez, se les culpó por el asesinato de José Rigoberto Amador, donde también fueron condenados dos integrantes más de esta banda, entre ellos su cabecilla.
Además, la investigación de la ATIC determina que «Los Peludos» se dedicaban a amenazar a los pobladores para que les vendieran sus tierras o propiedades para lavar oro y si los aldeanos se rehusaban, los condenados los asesinaban y tomaban posesión de los bienes.

Publicaciones relacionadas