Dos condenas y 18 procesamientos logra la Fiscalía Regional de Occidente
Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Regional de Occidente reporta esta semana tres Sentencias Condenatorias por los delitos de cohecho y violencia intrafamiliar y 18 Autos de Formal Procesamiento por diferentes delitos.
En ese contexto, la Fiscalía de Santa Rosa de Copán, mediante procedimiento abreviado, obtuvo una condena contra Johnny Jasil Benítez Oliva por el delito de violencia intrafamiliar. La pena impuesta es de nueve meses de reclusión más las accesorias.
Entre tanto, la Fiscalía Local de Ocotepeque, vía acuerdo estricta conformidad, consiguió una condena contra José Efraín Mejía Rivera por el delito de violencia intrafamiliar agravada. La pena fue de dos años más las penas accesorias que en derecho corresponden.
Asimismo, la Fiscalía Regional de Occidente, en razón del trabajo de los Despachos Fiscales de Ocotepeque, La Entrada, Santa Rosa de Copán, Lepaera y Gracias, reporta 18 Autos de Formal Procesamiento.
Entre los flagelos por los cuales se iniciaron acciones penales se encuentran: asesinato, transporte Ilegal de producto forestal, tráfico ilícito de drogas, tenencia ilegal de arma de fuego y violencia intrafamiliar.
La medida cautelar de Prisión Preventoca se dictó por delitos contra la vida y los relacionados con drogas, mientras que las sustitutivas en los otros expedientes.