15 años de cárcel para dos policías por el homicidio de un ciudadano en Minas de Oro, Comayagua
Comayagua. Comayagua. El Ministerio Público, a través de la Fiscalía de Comayagua, logró que se dictara Sentencia Condenatoria en contra de dos agentes de la Policía Nacional que mediante el uso excesivo de la fuerza le quitaron la vida al ciudadano Ramón Antonio Bonilla Zúniga, hecho ocurrido el pasado 6 de junio de 2010 en el municipio de Minas de Oro, Comayagua.
Los ahora condenados responden a los nombres de Mario Hernán Flores Anariba y Martín Antonio Madrid Calderón, quienes deberán cumplir una pena de 15 años de reclusión como responsables del delito de homicidio.
De acuerdo con los hechos demostrados por la Fiscalía, los dos policías llegaron a una glorieta para registrar a las personas que se encontraban departiendo en ese lugar, al momento de ingresar observaron que Ramón Antonio Bonilla Zuniga ingería una cerveza, por lo que se acercaron a él y le quitaron las llaves de su vehículo.
Ante esta acción de los policías, Bonilla Zúniga, salió del lugar exigiéndoles que le devolvieran las llaves, acto seguido se produjo un altercado entre las partes, razón por la cual éstos trataron de someterlo utilizando toletes, sin embargo, en el altercado Flores Anariba desenfundó el arma de reglamento y disparó en contra de él, luego su compañero Madrid Calderón también también tomó el arma y le causó otras heridas que le provocaron la muerte.
Con base en esos acontecimientos, el Ministerio Público realizó las investigaciones correspondientes, verificando que el cadáver presentaba disparos por la espalda y lesiones de órganos vitales, por lo que el ente acusador formalizó cargos en contra de los dos agentes.
Habiéndose desarrollado el debido proceso, en audiencia de juicio oral y público, el Tribunal de Sentencia de Comayagua declaró culpable de homicidio a Mario Hernán Flores Anariba y a Martín Antonio Madrid Calderón y ordenó remitirlos al Centro Penal de la localidad, donde deberán cumplir la pena señalada.