Fiscalía Regional de Santa Bárbara obtiene condenas por delitos contra la vida
Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Regional de Santa Bárbara ha obtenido importantes resultados en la zona noroccidental del país y a raíz de estas acciones penales, se logró la condena de 11 años tres meses de reclusión en contra de Dennectalid Silva por el homicidio de Domingo Reyes.
En ese mismo orden, mediante procedimiento abreviado Agentes de Tribunales obtuvieron una pena de 11 años tres meses de prisión contra Yester Hernández, luego de haber aceptado ser el responsable del homicidio de Agustín Portillo.
Mientras tanto en audiencia de lectura de sentencia se les impuso una pena 10 años de reclusión y una multa de 14,088 lempiras a Iris Pérez y Mario Arriaga por el delito de estafa continuada.
En otras resoluciones, en audiencia inicial, se decretó Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva en contra de Yoselin Fúnez Palacios por facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas y en contra de José Milton Rivera Dubón por homicidio y homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de Nilson Anael Díaz López y testigo protegido, de forma respectiva.
También continuará en prisión Jorge Javier Pineda Vásquez, José Ángel Benítez Orellana y Anselmo Mejía por transporte ilegal de productos forestales y contra Cristhian Abner García Castellano por el delito de evasión y en contra de Jolman Alexander Castellanos por tenencia ilegal de arma de fuego de uso comercial y atentado.
Misma medida de Prisión Preventiva se le dictó a Marco Antonio Mejía Sagastume por facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas y portación ilegal de arma de fuego de uso comercial y en contra de Darsy Maximino Mejía Herrera por portación ilegal de arma de fuego de uso comercial.
Por otra parte, se formalizó acusación, en audiencia preliminar, a Olvin Edilberto Zamora Vásquez por el delito de extorsión, además contra Santos Sabillón Rivera y Cristhian Enrique Zamora Murcia por facilitación de los medios para el transporte para el tráfico ilícito de drogas.
Asimismo se formalizó acusación en contra de Marcos Pérez Guzmán por el asesinato de Amilcar Sagastume Pascua, en contra de Ismael Guevara y Fredy Castañeda por robo de vehículo automotor agravado y en contra de una menor por proxenetismo en perjuicio de testigo protegido.
Finalmente, con la medida de detención judicial quedaron Margarito Matute, Jolma Castellanos por los delitos de homicidio en su grado de ejecución de tentativa y en contra Franklin Rene Canales Cantero por robo agravado.