A juicio tres pandilleros que se habían fugado de Támara
Tegucigalpa, Francisco Morazán. El próximo 27 y 28 de junio, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) acudirá al juicio oral y público en contra de Elías Daniel Soriano Mendoza alias “Escopeta”, Jonathan Edgardo Arias Melgar conocido como Aderlin Lester Castro Flores alias “El Humilde” y Franklin Roberto García Gonzales alias “El Flaco” miembros activos de la Pandilla “18”, quienes se habrían fugado del Módulo Escorpión de la Penitenciaría Nacional en Támara en mayo de 2017.
A estas tres personas se les acusa del delito de asociación ilícita, almacenamiento de armas de uso prohibido y almacenamiento de armas de uso comercial, luego que en un allanamiento registrado el 30 de junio de 2017, en la colonia San Francisco de Danlí, El Paraíso, se les encontrará en posesión de armas.
Luego de alguna información de inteligencia en poder de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y tras una investigación se determinó que en una vivienda en la colonia en mención, vivían varios miembros activos de la Pandilla “18” de quienes se sospechaba que dos de ellos se habían fugado del Centro Penal de Támara y contra quienes había orden de captura por el delito de evasión.
La ATIC mediante allanamiento pudo constatar la presencia de los tres individuos, ellos intentaron huir al ver la presencia de los agentes, en la pesquisa se les encontró dos armas de fuego de uso comercial tipo pistola marca Girzan, cada una con su respectivo cargador que contenía 14 y 15 cartuchos sin percutir y cargadores de pistola con 15 y 14 cartuchos.
Otra de las evidencias encontradas fueron dos cargadores para fusil, uno con 27 cartuchos sin percutir y el otro 21, tres tarjetas de telefonía celular, un chaleco antibalas, un gorro pasamontañas y dos radios de comunicación con su cargador, así como varias municiones con 60 cartuchos sin percutir.
Finalmente, se les decomisaron dos armas de fuego de uso prohibido, tipo fusil AK-47 con 59 cartuchos sin percutir y otra arma tipo fusil marca BUSH-master con su respectivo cargador y 30 cartuchos sin percutir.