MP acusa a propietaria de empresa constructora por estafa en perjuicio de varias familias
Tegucigalpa, Francisco Morazán.- La Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEDCAM) presentó un nuevo Requerimiento Fiscal contra Karen Jamileth Bush Álvarez, acusada a título de autora de los delitos de estafa y otros fraudes en perjuicio de un consumidor.
Bush Álvarez, es propietaria de la Empresa Mercantil “NEU Construcción”, cuyo socio es Yossef Neuspiel de nacionalidad estadounidense, sin embargo la representación de la sociedad corresponde únicamente a Bush Álvarez; quien hace aproximadamente dos años realiza falsos ofrecimientos de bienes inmuebles situados en la Residencia Zarahemla de Tegucigalpa.
De acuerdo al expediente investigativo, el 6 de enero de 2017, la imputada y la víctima suscribieron un contrato privado de promesa de compraventa de un bien inmueble sobre el lote de terreno situado en la Residencial en mención, etapa II, lote 4, bloque “H”, cuyo valor era de quinientos cincuenta mil lempiras (Lps. 550,000.00).
La ofendida cumplió con lo establecido en el contrato y canceló con fondos propios la totalidad del bien inmueble, además pagó trescientos mil lempiras (Lps. 300,000.00), para la construcción de la vivienda, entre tanto la acusada hizo promesa que en término de 45 días inscribiría la propiedad a su favor y de esta forma iniciar la construcción de la casa.
Pese a que Bush Álvarez no cumplió con su palabra, la ofendida dispuso gestionar los trámites de inscripción del lote de terreno en el Registro de la Propiedad (IP), sin embargo el mismo fue denegado por contar con gravámenes a favor de una institución financiera.
En ese sentido, la afectada se personó a la institución bancaria, donde le explicaron que la imputada no había realizado pagos para la liberación del lote en mención, por lo que fingió ser su legítima propietaria, causándole un enorme perjuicio en detrimento del patrimonio familiar de la agraviada.
Hasta los momento, la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor, por este caso, interpone la cuarta acusación por esta misma causa y suman aproximadamente 12 familias afectadas.