Citan a encargados de clínicas, farmacias y negocios por incumplir descuento al adulto mayor en Puerto Cortés, El Progreso y San Francisco de Yojoa
San Pedro Sula, Cortés. En el marco de la Operación “Odiseo VI”, la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor, (FEP-CAM), ejecuta inspecciones en proyectos habitacionales, asilos y en negocios para verificar legalidad y cumplimiento al descuento al adulto mayor.
Dentro de los proyectos habitacionales inspeccionados figuran Residencial Ciudad Maya 1, Ciudad Jaragua, Villa Valencia 1, 2 y 3, Residencial Girona, Brisas del Zapotal, Valle Escondido, Inmobiliaria EL Carmen para verificar si cuentan con los permisos correspondientes y si las construcciones reúnen los estándares requeridos en San Pedro Sula.
Las operaciones se extendieron hasta el municipio de San Francisco de Yojoa, Cortés, donde fueron inspeccionados las clínicas Santa Marta y Grecia; además las farmacias Solidaridad, Rio Lindo y el Laboratorio CDC, todos fueron citados por no acreditar descuentos al adulto mayor.
La jornada culminó con la charla informativa a unas 29 personas, todos adultos mayores con quienes se socializó la Ley Integral del Adulto Mayor y Jubilados, para tener conocimiento de los beneficios que gozan.
La FEP-CAM, también centro sus actividad en Puerto Cortés donde fueron inspeccionados 16 negocios por no cumplir con el descuento al Adulto Mayor y se socializó la Ley Integral del Adulto Mayor y Jubilado con el personal del Departamento Municipal de Justicia.
La operación Odiseo VI, se extendió a El Progreso donde se desarrollaron inspecciones y se procedió a citar 7 encargados de clínicas médicas por no acreditar descuento al adulto mayor.
En esta ciudad también se socializó la Ley Integral del Adulto Mayor y Jubilado con el personal del Departamento Municipal de Justicia. Además, se inspeccionaron los asilos Perpetuo Socorro, Margarita Nassau, Obras Vicentinas en San Pedro Sula y San Vicente de Paúl en Puerto Cortés, para verificar el trato que se le brinda a las ancianitos y todo estaba en regla.