A prisión supuesto homicida que disparó en 10 ocasiones a víctima en Lepaterique
Tegucigalpa, Francisco Morazán.- Fiscales de la Sección de Audiencias y Juicios de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) obtuvieron, en audiencia inicial, un Auto de Formal Procesamiento con Prisión Preventiva en contra de Cosme Martínez Ramos por el homicidio de Mauro Martínez Fúnez y portación ilegal de armas.
Durante la audiencia, agentes de tribunales de la FEDCV presentaron suficientes indicios para que el Juez del Juzgado de Letras Penal Sección Judicial de Tegucigalpa ordenara enviar al imputado al Centro Penal de Támara, mientras se desarrolla el proceso penal.
En relación a las investigaciones, se logró establecer que el 16 de abril de 2016, en el Caserío de Oropule, aldea El Carrizal, municipio de Lepaterique, sur de Francisco Morazán, la víctima se conducía en una bicicleta, cuando se encontró con Martínez Ramos en compañía de otra persona, ingiriendo bebidas alcohólicas.
El presunto homicida portaba un arma de fuego larga, tipo fusil y tras observar a Martínez Fúnez, sin mediar palabra le infirió alrededor de 10 disparos, ocasionándole la muerte de forma inmediata.