Dictan Prisión Preventiva a hombres que asesinaron a dama en Amarateca
Tegucigalpa, Francisco Morazán La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró que en audiencia inicial se decretara Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva en contra de Hendrychs Joann Gerardo Padilla (21) y Edgar Josué Ramos Gómez (21) por suponerlos responsables del delito de asesinato en perjuicio de Gabriela Nicool Escoto Posadas.
Además durante la audiencia inicial, Fiscales asignados a la Sección de Investigación de Muertes de Mujeres ampliaron la acusación contra Padilla por el delito uso indebido de nombre en perjuicio de la Fe Pública.
En esta causa, los agentes de tribunales de la FEDCV aportaron los indicios suficientes para que un Juez del Juzgado de Letras de lo Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa determinara remitir a los imputados al Centro Penitenciario de Támara.
Según la investigación realizada por elementos de la Dirección Policial de investigaciones (DPI), el 27 de marzo de 2017, como a eso de la 05:00 de la tarde, la víctima se transportaba en una mototaxi hacia el sector de Las Rocas y cuando iban por la colonia Habitat de la comunidad de Amarateca, se bajó junto con los imputados; quienes la llevaban custodiada hacia una casa en construcción.
Posteriormente, ingresaron dos mujeres a la vivienda que se encontraban los imputados, sin embargo desalojaron el lugar trasladándose con dirección a la carretera vieja de Támara.
Luego regresan a la vivienda los imputados, quienes se hacían acompañar de otras personas y un menor de edad, pero minutos nuevamente sale Padilla y Ramos, quedando solo el menor de edad, y tras observar un vehículo de la policía que ingresó a la zona sale él por la parte trasera en veloz carrera, abandonando la casa y el cuerpo de la víctima en vista de la presencia policial.
El personal especializado efectuó el levantamiento cadavérico y según el Dictamen Médico Legal la causa de muerte de la víctima fue por asfixia por estrangulación.