MAIE «El rostro humano y sensible del MP», continúa su labor en edificio anexo de Comayagüela
El Módulo de Atención Integral Especializada (MAIE), a nivel nacional, se ha convertido en el auxilio de mujeres víctimas de violencia doméstica y violencia intrafamiliar, así como en la mano amiga de las víctimas de otros ilícitos que generan un impacto psicológico, ya que en estas oficinas encuentran un equipo multidisciplinario que le brinda el abordaje adecuado y seguimiento a cada uno de los casos.
En el edificio anexo del Ministerio Público en Comayagüela, dicha atención no es la excepción, representando un punto estratégico para la interposición de denuncias de la población que reside o mantiene actividades laborales en este populoso sector de la capital.
En tal sentido, casos de abusos sexuales y agresiones físicas de hombres a su pareja son parte de los procesos que se han trabajado en Comayagüela. En uno de ellos, los agresores sexuales resultaron ser los hermanos de la víctima.
El MAIE está dentro de una visión y líneas de acción, que el Ministerio Público se trazó para evitar la revictimización de personas que atraviesan situaciones de violencia que les generan un trauma, mediante un mecanismo que acorta la ruta crítica y les ayuda a superar el daño causado por el agresor.
“El MAIE es el rostro humano y sensible del Ministerio Público e invitamos a la población a que nos visite, sus denuncias siempre tendrán una respuesta”, expresó Katty Escobar, coordinadora del MAIE ubicado en la sede de Comayagüela.