Fiscalía de Protección al Consumidor supervisa 10 panaderías en Tegucigalpa
Tegucigalpa, Francisco Morazán. En el marco de la Operación ODISEO IV, la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEPCAM), junto a personeros de la Dirección de Protección al Consumidor (DPC), supervisaron un total de 10 panaderías en el casco urbano de la ciudad de Tegucigalpa.
Uno de los objetivos de estas visitas, es garantizar a la ciudadanía que en estos negocios existe una buena manipulación de los ingredientes con los que se elaboran una diversidad de productos, así como la verificación de la licencia sanitaria vigente, revisión del área de cocina, entre otros.
Por otro lado, Fiscales de Protección al Consumidor se apostaron, junto a personal del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), en puntos específicos de la ciudad para entregar trifolios que contienen información en torno a la materia. También, se trasladaron a los municipios de Danlí y El Paraíso, para inspeccionar si las farmacias aplican del descuento al adulto mayor.
Asimismo, se supervisó un total de cuatro restaurantes en la ciudad de las colinas, 3 farmacias, 3 hoteles, 2 ópticas, sobre todo por la verificación y otorgamiento del descuento que por ley les corresponde a los adultos mayores. También, se visitaron de forma sorpresiva, tres hoteles del sector para constatar el descuento en mención. En El Paraíso, se visitaron 11 farmacias, una óptica, un hotel, entre otras actividades.
Finalmente, se realizó una visita a las instalaciones de la Empresa Energía Honduras (EEH), asimismo, se hizo una inspección en las instalaciones la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (HONDUTEL).