Operación Odiseo IV
20 allanamientos se efectúan bajo la coordinación de la Fiscalía Regional de Comayagua
Comayagua. Comayagua. En el marco de la Operación «Odiseo IV», que lidera el Ministerio Público a nivel nacional, la Fiscalía Regional de Comayagua coordina allanamientos, operativos e inspecciones en busca de armas, drogas y personas con orden de captura por diferentes delitos en los departamentos de Comayagua, La Paz e Intibucá.
Esta Operación se realiza con el apoyo de la Policía Nacional, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) y efectivos militares de distintas unidades, lo que permite ejecutar 20 allanamientos de morada y operativos fijos y móviles para la prevención de delitos.
En Comayagua las acciones se concentran en los municipios San Jerónimo, Esquías, San José de Comayagua, Meámbar, y la cabecera departamental, donde se ejecutan nueve allanamientos en busca de personas con orden de captura por homicidio y varios sujetos que se dedican al narcomenudeo y almacenamiento de armas de fuego.
Por otra parte, las Fiscalías locales de La Paz y Marcala coordinan ocho allanamienos en contra del narcomenudeo y la tenencia ilegal de armas en diferentes municipios del departamento.
También en Intibucá, el Ministerio Público busca decomisar armas de fuego y capturar distribuidores de drogas en diferentes sectores, por lo que se allanan tres viviendas en coordinación con agentes de la policía nacional y militares.
Además de los allanamientos, se realizan operativos de protección forestal en los ejes carreteros y áreas protegidas, así como inspeciones de protección al consumidor y personas con discapacidad, donaciones y charlas educativas.
Odiseo IV busca atacar la criminalidad común y organizada en todos los sectores del país, por lo que se insta a la ciudadanía a contribuir con la denuncia para lograr mejores resultados en el combate al narcomenudeo y la desarticulación de estructuras criminales.