Fiscalía logra prisión preventiva contra pandillero por muerte de oficial de la Policía Nacional Preventiva
San Pedro Sula. Auto de Formal Procesamiento con la medida de prisión preventiva, lograron agentes de tribunales de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida, FEDCV, contra Pablo Antonio Estrada López por considerarlo responsable del delito de homicidio en perjuicio de un oficial de la Policía Nacional Preventiva.
La resolución dictada en audiencia inicial, es en virtud que el Ministerio Público estableció que Pablo Antonio Estrada es considerado responsable del crimen del oficial de la Policía Nacional Preventiva Nelman Orlando García Hernández, tras la consumación de un hecho violento que se registró el pasado 28 de diciembre de 2018 en el barrio “San Francisco” en San Pedro Sula.
El sospechoso continuará recluido en la Penitenciaría Nacional “Marco Aurelio Soto” en la zona de Támara en el departamento de Francisco Morazán.
Por otra parte, la FEDVC, también logró la detención judicial contra Moisés Samuel Ramos Fúnez y Deny Bryan Ortiz Ferrera por el delito de asesinato en perjuicio de Bryan Josué Sáenz Ramírez y Doris Marlene Paz Bautista en un hecho que ocurrió el 22 de junio de 2012 en la colonia “Suyapa” del sector Chamelecón en San Pedro Sula.
Además, se presentó acusación contra Yensi Frederick Madrid Morataya por suponerlo responsable del asesinato de Darwin Gabriel Chinchilla y Bayron Iván Ramírez Cardona hecho que ocurrió en el barrio “El Centro” en la ciudad de Ocotepeque el pasado 4 de abril.
La Fiscalía Contra Delitos Comunes logró la condena de nueve años de reclusión contra Jennifer Patricia Fernández López por los delitos de tenencia de armas de uso prohibido y tenencia de arma de uso comercial y contra Edras Noé Cornejo por tentativa de robo agravado.
La Fiscalía Especial de la Niñez acusó y logró la detención judicial contra Carlos Serafin García López por el delito de violación especial en perjuicio de una niña de apenas cuatro años de edad.