Lo condenan a más de 11 años prisión por crimen de su pareja
Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), a través de la Sección de Investigación de Muerte Violentas de Mujeres, obtuvo mediante Procedimiento Abreviado un Fallo Condenatorio contra Otilio Martínez Ártica por el delito de homicidio en perjuicio de su pareja Yinia Leonor Martínez Aguilar.
La sentencia se dictó luego que Martínez Ártica aceptara haber cometido el crimen y en ese contexto un Juez del Juzgado de lo Penal Seccional de Tegucigalpa impuso una pena de 11 años tres meses de reclusión que purgará en la Penitenciaría de Támara.
Según las investigaciones realizadas por la extinta Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) y coordinadas por el Ministerio Público, el suceso ocurrió el 17 de enero de 2010, alrededor de las 11:20 de la mañana cuando la víctima estaba en compañía de dos amigos.
En eso llegó el procesado quien sostenía una relación amorosa con la dama, por lo que los acompañantes de la víctima se retiraron y los dejaron solos, pero minutos después se escuchó un disparo y los amigos observaron a Yinia Leonor tirada en el suelo, con una herida de bala en su cabeza.
El informe el médico forense determinó como causa de la muerte laceración cerebral producida por un proyectil de arma de fuego y la manera de muerte, homicida.