13 años de prisión para joven de Talanga que intentó matar a su tío
Tegucigalpa, Francisco Morazán. La pena de 13 años de reclusión lograron Fiscales de la Sección de Audiencias y Juicios de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) contra Jacobo Cruz Rosales, quien mediante un acuerdo de
Estricta Conformidad aceptó haber cometido el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de testigo protegido, hechos registrados en Talanga, Francisco Morazán.
A Cruz Rosales se le impusieron 10 años de reclusión por la tentativa de homicidio y tred años por el delito de portación ilegal de arma de fuego, para un total de 13 años de privación de libertad.
Según investigaciones efectuadas por agentes de investigación de la Policía Preventiva, el suceso ocurrió el 13 de junio de 2017, aproximadamente a las 6:30 de la mañana, cuando el afectado se disponía a supervisar su ganado, que tenía en la propiedad de su sobrino, al llegar al lugar encontró a los semovientes en la calle por lo que de nuevo los introdujo al terreno, pero el enjuiciado estaba en la entrada de la propiedad.
El sentenciado, sacó un arma de fuego (revólver) y realizó un disparo que impacto en la mano izquierda del agredido quien se lanzó al suelo, una vez ahí el atacante lo tomó del cuello y pretendió tomarle la escopeta, sin embargo el ofendido no la soltó, por lo que huyó de la escena, mientras el testigo protegido llamó a la policía que posteriormente capturó al agresor.