Autoridades forenses realizan diagnóstico para mejoras en la calidad de atención en la zona sur del país
Tegucigalpa, Francisco Morazán. Autoridades forenses y médicos especialistas en el tema procedentes de la capital se trasladaron hasta la zona sur del país para realizar un diagnóstico situacional que permita mejorar las condiciones de servicio a los usuarios en esta localidad del país.
Según reportes, cerca de un centenar de personas son atendidas mensualmente en la clínica forense, que es la encargada de evaluar a víctimas de delitos sexuales y de otras manifestaciones de la violencia incluso homicidio en su grado de ejecución de tentativa.
El aporte de los médicos forenses en la zona sur resulta de mucha importancia según lo afirman autoridades locales fiscales del Ministerio Público (MP), ya que, los usuarios no se ven obligados a trasladarse a Tegucigalpa para sus evaluaciones, se evita la impunidad y se garantiza el acceso a la justicia.
El doctor Isamel Raudales, Director de Medicina Forense, expresó que “El objetivo de la visita fue reunirse tanto con fiscales como médicos de la zona y tener un diagnóstico situacional, identificar las necesidades existentes, además verificar si existe mora en los dictámenes forenses, esto con el propósito de ser mas efectivos día a día y mejorar los servicios forenses como lo han solicitando las máximas autoriades del Ministerio Público” puntualizó.