Condenan a integrante de la banda de «Mito Padilla» por triple asesinato en Olancho
Tegucigalpa, Francisco Morazán. Fiscales de la Sección de Audiencias y Juicios de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) obtuvieron en juicio oral y público Sentencia Condenatoria contra Eduard Ballardo Murillo Ocampo, condenado por el triple crimen de Eusebio Méndez Antúnez, Santos Obdulio Antúnez y Delmer Eliu Meza Coleman.
Además fue sentenciado por el delito de asociación ilícita en perjuicio de la Seguridad del Estado de Honduras.
El fallo se logró luego que agentes de tribunales demostraran acreditar la culpabilidad del encausado mediante 12 medios probatorios entre testificales, documentales y periciales-científicos.
En el debate, la Sala II del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional señaló la audiencia de individualización de la pena para el día 12 de abril del presente año.
De acuerdo a la relación de hechos, el 3 de noviembre de 2009, a las 11:00 de la mañana, en la aldea el Ocotal del municipio El Rosario, departamento de Olancho, llegó el imputado en compañía de otras personas y les dieron muerte a Eusebio Méndez Antúnez y Santos Obdulio Antúnez, mientras que el crimen de Delmer Eliu Meza Coleman se perpetró en el mismo lugar el 5 de septiembre de 2016.
Durante las investigaciones, la FEDCV solicitó al Departamento de Patología Forense del Ministerio Público las exhumaciones cadavéricas de los tres cuerpos, cuyos dictámenes fueron ratificados en el debate.
De igual forma se comprobó que tras cometer el triple asesinato, el procesado fue acompañado del ya fallecido Pedro Jaime Ocampo Padilla alias Mito Padilla.