FESCCO logra prisión para miembros de la MS-13 capturados en posesión de 100 mil lempiras y acusa a policía activo por extorsión
Tegucigalpa, Francisco Morazán. Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva obtuvo la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) en contra de cuatro miembros de la estructura criminal denominada Mara Salvatrucha MS-13, capturados la semana pasada en la colonia El Country de Comayagüela, en posesión de 100 mil lempiras y notas donde anotaban la contabilidad de la extorsión.
Los encausados son Erick Didier Betancourt García, Gexon Javier Rodríguez Barahona, Helen Estefany Girón Róbelo y Dany Francisco Salgado Delgado, acusados por los delitos de extorsión continuada y asociación ilícita, en el caso de Helen Estefany y Gexon Javier también se les imputó el delito de lavado de activos.
Siempre en audiencia inicial los Fiscales de la FESCCO lograron otros cuatro Autos de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva en contra de Selvin Armando Reyes Isidro, por los delitos de extorsión y portación ilegal de armas de fuego de uso comercial, hechos ocurridos en la colonia Betania de Comayagüela.
Asimismo, siempre por extorsión y en distintos casos seguirán en prisión Kevin Eduardo Espinal Chevez, Herlin Guxabin Fúnes Hernández y Miguel Ángel Umanzor Zelaya, en el caso de Miguel Ángel también se le imputó el delito de facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas.
Finalmente, en distintas causas penales se interpuso dos Requerimientos Fiscales en contra el policía Víctor Antonio Girón Reyes, asignado al Cuartel de Casamata acusado por el delito de extorsión continuada, mismo delito por el cual acusaron a Johan Saddy Martínez Banegas, Elías Daniel Ordoñez, Evelin Saraí Castillo Zelaya, todos presuntos miembros de la MS-13.