Fiscalía de Derechos Humanos logra Auto de Formal Procesamiento para dos Policías por varios delitos
Tegucigalpa, Francisco Morazán. Agentes de tribunales adscritos a la Fiscalía Especial de Derechos Humanos (FEDH) lograron auto de formal procesamiento con medidas sustitutivas a la prisión para dos policías por suponerlos responsables de tres delitos.
El Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa dictó el auto de formal Procesamiento para los policías preventivos Marlon José Lorenzo Gómez y Nerson Onán Pérez por la supuesta comisión de los delitos de detención ilegal, abuso de autoridad y vejámenes.
A los encausados se les acusa por los hechos cometidos el cinco de mayo del año 2018, cuando en horas de la tarde, los policías Lorenzo Gómez y Pérez dieron respuesta a una denuncia del 911 por un supuesto escándalo dentro de un supermercado, a inmediaciones del centro comercial Los Castaños.
En esa ocasión los policías dieron detención ilegal al señor Enoc Antonio Maradiaga, y al arrestar al ofendido lo tiraron al suelo y lo golpearon, causándole herida en el cráneo.
Así mismo le mantuvieron incomunicado de sus familiares, quienes a pesar de haber notificado a la Fiscalía de Turno y habiéndose ordenado por parte de la autoridad fiscal que la liberación del señor Maradiaga, los uniformados lo dejaron en el parqueo del Core 7 sin haberle leído sus derechos, violando así las garantías constitucionales.