Fiscales de protección a la mujer demandan más jornadas de prevención de la violencia con enfoque de género en centros educativos
Tegucigalpa, Francisco Morazán. Profesionales del derecho adscritos a la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEP-Mujer)ante la alta incidencia de casos de violencia por razones de género solicitaron a la Secretaría de Educación Pública la implementación y ejecución de jornadas docentes y estudiantiles a nivel nacional con el fin de promover la prevención y erradicación de patrones de violencia de género en la población.
Los fiscales de protección a la mujer en una reuniónexpusieron al personal asesor de la Secretaría de Educación la importancia y la obligación que tienen las autoridades de remitir al Ministerio Público las denuncias por hechos constitutivos de delitos, entre éstos abusos sexuales en el sector docente y estudiantil y hostigamiento sexual, así mismo otras formas de manifestación de la violencia, particularmente el maltrato por transgresión.
De igual forma autoridades administrativas y fiscales analizaron el rol de la Secretaría de Educación en materia preventiva y para la erradicación de violencia en la población y sobre la necesidad de una jornada nacional en el sector educativo.
El Ministerio Público (MP) a través de esta Fiscalíabusca que se erradique la violencia contra la mujer, específicamente en el sector estudiantil, por lo cual en cada operación que ejecuta el MP se imparten jornadas de capacitación en diferentes institutos a nivel nacional.