En prisión continuarán presuntos extorsionadores
Tegucigalpa. Francisco Morazán. Como parte de la lucha frontal contra la extorsión, varios integrantes de Mara Salvatrucha MS -13 y Pandilla 18, han sido procesados por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO).
En ese sentido, en audiencia inicial se le decretó Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva a Cruz Alberto Nieto Díaz, supuesto miembro de la MS-13 acusado por extorsión en perjuicio de testigo protegido en la colonia Obrera de San Lorenzo, Valle.
Con Prisión Preventiva seguirán también Dennis Javier Solís Flores alias “Cibernético”, Cristian Alejandro Zelaya Casaña alias “Problema”, Ricardo José Valladares Rodas alias “Grande” y Francisco Javier Aguilera Colindres, presuntos integrantes de la Pandilla 18, por el delito de extorsión agravada. En el caso de Dennis Javier y Cristian Alejandro, también se les acusó por el delito de portación ilegal de armas de uso comercial y por el delito de portación ilegal de armas de fuego de uso prohibido, respectivamente, tras ser detenidos en la colonia Villa Franca de Comayagüela.
Asimismo, se logró la detención cautelar en contra de un menor infractor por extorsión continuada y además se presentó Requerimiento Fiscal a Iveth Exequiel Álvarez Sierra por el delito de extorsión continuada, ambos pertenecientes a la pandilla 18, en hechos registrados en la colonia el Álamo de Comayagüela.
Finalmente, tras ser detenidos en el Valle de Amarateca, Francisco Morazán, se acusó a José Manuel Borjas Flores y a un menor de edad por extorsión simple y facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas en perjuicio de testigo protegido y la Salud de la Población del Estado de Honduras. A los detenidos se les vincula con la Pandilla 18.