Fiscalía en San Pedro Sula acusa a dos guatemaltecos por tráfico de personas
San Pedro Sula. La Fiscalía Regional del Norte, a través de la Unidad Contra la Trata de Personas, Explotación Sexual Comercial y Tráfico Ilícito de Personas, (UTESCTP), presentó requerimiento fiscal contra dos ciudadanos de origen guatemalteco por suponerlos responsables del delito de tráfico ilícito de personas.
Los acusados Edgar Leonel Solís Franco y Jorge Mario Loyo de Paz fueron detenidos en el paso fronterizo de Corinto en Omoa, Cortés en el momento en que transportaban cuatro menores de edad a quienes llevaban con destino a Estados Unidos.
Los menores originarios del departamento de Olancho, viajaban en un bus en compañía de los dos imputados y según la investigación, los padres delos pequeños que residen en Estados Unidos habían giradoel dinero para que trasladaran a sus hijos hasta la nación del norte.
La UTESCTP para fortalecer el proceso judicial evacuo audiencias de prueba anticipada en la cámara Gessell, donde se detalló la acción delictiva que iban cometiendo los dos guatemaltecos.