Prisión preventiva para músico por muerte a menor en San Pedro Sula
San Pedro Sula. Al músico Virgilio Antonio Gómez Vásquez señalado como supuesto responsable del delito de asesino contra un menor de edad se le decretó auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva.
Al ahora imputado se le capturó el pasado 20 de marzo en la colonia Jucutuma en San Pedro Sula en el marco de la Operación Odiseo dirigida por el Ministerio Público a nivel nación.
La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), durante el desarrollo de la audiencia inicial presentó la prueba pericial, testifical y científica que vincula al músico Virgilio Antonio Gómez en el asesinato del menor Yanhkel Alberto Serrano Ramírez el pasado 1 de enero en la colonia Jucutuma.
El crimen ocurrió cuando las víctimas junto a otros menores se encontraban reventando cohetes cerca de la vivienda del músico, y, supuestamente éste enojado y en compañía de otra persona (contra quien pende una orden de captura), se enfurecieron y le diera muerte al pequeño Yanhkel Alberto Serrano cuyo cuerpecito lo fueron a botar en una zona apartada para esconder el hecho criminoso.
La resolución emitida por el Juzgado de Letras de lo Penal es dictarle al músico Virgilio Antonio Gómez la medida de prisión preventiva que debe cumplirla en la Penitenciaria Nacional Marco Aurelio Soto en Tamara departamento de Francisco Morazán.