95 inspecciones a restaurantes, farmacias y laboratorios, entre otras acciones realizan fiscales de protección al consumidor durante “ODISEO II”
Tegucigalpa, Francisco Morazán. En el marco de la Operación “ODISEO II”, agentes de tribunales de la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEPCAM), inspeccionaron 95 restaurantes, farmacias hoteles, y otros, con el fin de verificar que los mismos hicieran efectivo el 25% de descuento a los adultos mayores.
En la ciudad de Tegucigalpa, se inspeccionaron 14 restaurantes, en aras de constatar “in situ”, que dichos establecimientos otorguen el descuento, que por ley, gozan los adultos mayores. También, se verificaron los permisos de operación de los mismos.
En la Ciudad de Guaimaca, Francisco Morazán, se realizaron 20 inspecciones, con la siguiente distribución: cuatro hoteles, diez restaurantes y 6 farmacias. Asimismo, en Talanga, se inspeccionaron: seis restaurantes, seis farmacias, tres clínicas, una óptica y una funeraria.
Por otro lado, se sostuvo un total de 5 reuniones en aras de socializar la Ley del Adulto Mayor, con énfasis a personeros de las alcaldías de la zona sur de Choluteca, así como con personeros de la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados de Honduras (FENAJUPENH), en Tegucigalpa.
Finalmente, la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEPCAM), presentó un requerimiento fiscal, por el delito de estafa. También, bajo la misma óptica, se realizó un total de 40 inspecciones, en Choluteca, San Lorenzo, Nacaome y San Marcos de Colón.