15 años de prisión para homicida de Jonathan Oqueli Flores Reyes
Danlí, El Paraíso. EL Ministerio Público (MP) en el Oriente del país logró en Juicio Oral y Público sentencia condenatoria de 15 años de reclusión contra el señor Olvan Avilés Mejía por el delito de homicidio simple en perjuicio de Jonathan Oqueli Flores Reyes.
Según el informe remitido por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el día sábado 11 de Marzo de 2017 en horas de la noche varios testigos y el hoy occiso Jonathan Oqueli Flores Reyes departían en el interior de un negocio donde venden bebidas alcohólicas, en la aldea “Villa Santa”, Danlí, El Paraíso.
Transcurrido el tiempo, al sitio del convivio, llegaron 4 sujetos en un vehículo, quienes tocaron la puerta del negocio exigiendo que les vendieran bebidas alcohólicas, lo cual estaba prohibido por la celebración de las elecciones internas de los partidos políticos el día domingo 12 de marzo de 2017.
Acto seguido, al no verse satisfechos los visitantes en su solicitud y no poder comprar las bebidas, el hoy imputado Olvan Avilés disparó en la puerta del negocio en cuyo interior se encontraba sentado Jonathan Oqueli Flores quien recibió dicho proyectil en su cabeza, el herido fue trasladado a un centro asistencial donde finalmente pereció.
Tras el hecho, los agentes policiales ubicaron y detuvieron al imputado, quien fue presentado con posterioridad ante los tribunales de justicia competentes acusado penalmente por el MP.